La Diputada Alba López confirmó que el 23 de Mayo el Ministro de Salud será interpelado por la transfusión de sangre que contagio de HIV a una parturienta.
“Se ha elegido esa fecha porque es la próxima sesión que se realizará. Antes de comenzar el 23 de Mayo, se va a interpelar al Ministro Bordet, de acuerdo a un proyecto que presentamos en conjunto con Grimalt y Giorgio”.
“Es necesario que Bordet de explicaciones sobre lo que ocurrió en el servicio de hemoterapia de los hospitales San Martín y San Roque. Lo funcionarios también tienen responsabilidades, y tanto el Ministro como el Secretario de Salud son responsables porque lo que ocurre en sus áreas”.
“Aquí hubo un error, porque en realidad la serología se realizó en el San Martín porque en el San Roque no había reactivos. Desde el primero de estos hospitales, 48hs después del estudio, se informó que la serología había resultado positiva en HIV. Y este es el punto que pretendemos nos aclaren los funcionarios”.
“También van a tener que explicar muchas otras cosas, como porque no se actuó como se tenía que actuar en los distintos programas, tanto en lo que respecta al donante como a los que recibieron la sangre. Porque desde Septiembre se ha perdido mucho tiempo. Acá hay un manto de silencio desde que se sabe hasta cuando el asunto se volvió público, porque los familiares recién se enteraron de todo cuando el tema apareció en los medios”.
“Ministros, Secretarios, Directores y Jefes de servicio tiene que buscar a donde está el problema para que esta cuestión se aclare. Pero también para llevar tranquilidad a la población, ya que se trata de los hospitales de cabecera de Paraná”.