EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
.
Ya es oficial. Después de las idas y vueltas sobre la fecha, se conoció el día que se va a tratar el proyecto de necesidad que habilita la Reforma de la Constitución. Se confirmó, y seguramente se va informar dentro de poco, que el próximo lunes 14 de Mayo el proyecto ingresa administrativamente a la Cámara de Diputados. El martes 15 se lo van a entregar a los Presidentes de los distintos bloques y, ese mismo martes, se va a convocar a sesión especial en los días miércoles 16 y jueves 17 para que sea tratada la Reforma.
La decisión habría sido tomada debido a que Busti personalmente se habría comunicado con los Diputados Antonio Mainez, Oscar Grilli, Lucy Grimalt y los Radicales Rubén Villaverde y Osvaldo Fernández, quienes le habrían comprometido al Gobernador su voto a favor de la Reforma.
Con esto, el oficialismo ya completaría los 19 votos necesarios. Porque el mismo Busti ya habría asegurado los 12 votos del PJ más los 3 que se fueron de la lista 100, comprometiéndose en dar apertura a la lista de convencionales para que puedan abrir del sector de estos últimos.
Aunque esta responsabilidad se la transfirió al Congreso Partidario, quién sería el encargado de definir los nombres. Mientras que la tarea se le habría encomendado a José Cáceres, Vicepresidente del PJ, quien deberá convocar e instruir a cada Congresal. Y es que el Presidente del Partido, Sergio Urribarri, es difícil que convoque a los Congresales Justicialistas para que autoricen o posibiliten que Enrique Cresto, Rubén Adami, Hugo Berthet y gente de ese sector, sean Convencionales por el PJ que él preside. Que mandado para José Cáceres, cuando todavía las heridas no han cerrado, y más aún, con la oposición del Gobernador Electo.
Con esta confirmación de convocatoria a sesión especial el Gobernador, confiado, arriesga y va a tratar la Reforma el 16 y 17, pocos días antes del Congreso Radical del 19 de Mayo, que si se aprueba (tal como espera el oficialismo) seguramente deberá reprogramar los temas a tratarse en la convocatoria.
La semana que viene es clave, o sale, o se terminó el tiempo de Reforma
En definitiva como dijera aquel filosofo: «Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra»
Ricardo David.
