EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
El Diputado gremialista José Allende sigue denunciando operaciones en su contra, argumentando que todo es producto de una interna, ya que su figura fue clave para el tratamiento y aprobación de la Reforma; Hecho con el que no todos los sectores internos del PJ oficialista estaban de acuerdo.
Allende, denunció haber sufrido operaciones de prensa donde se le atribuye haberse quedado con una calle pública (y todo lo que esta comprende).
Terrenos que según el Diputado no le interesan a nadie, más que a la prensa.
Lo cierto, es que la figura de este Legislador genera un duro rechazo dentro del mismo PJ oficialista y esto quedó claro el sábado por la noche. Ese día, en un patio muy conocido, se festejó el cumpleaños de un importante dirigente del Justicialismo local – electo el hombre -.
Estaban invitados a la reunión todos los Legisladores, Intendentes y dirigentes más importantes del Departamento Paraná, entre ellos José Cáceres (Diputado electo), Carlos Molina con su mujer Blanca Osuna (Diputada Nacional), Presidentes Municipales como Diego Lara, Ángel Vázquez y Cristian Trepo, además de otros referentes como Gustavo Zavallo, el Chiche Vivanco y hasta José Carlos Halle y su esposa Rosario Romero, etc., etc.
Pero a Allende no lo invitaron.
Aún siendo Diputado, electo y Secretario Gremial, no lo invitaron. Y eso que en el festejo eran alrededor de 120 personas entre los que estaban presentes Legisladores y gremialistas del Departamento.
Esto habla a las claras de que José Allende no es querido por nadie. Ya que no hubo una sola persona que dijera “che, invitálo, aunque sea por compromiso”. Es como si hubieran decidido dejarlo solo.
A pesar de esto, Allende sigue apostando a la Presidencia de la Cámara de Diputados. El único que podría obligarlo a dar un paso al costado es Jorge Busti, pero el Secretario y gremialista ya hizo notar que el mismo Gobernador ha dicho públicamente que no quiere ese puesto.
El Diputado dejo entrever que el cargo es de gran responsabilidad administrativa, lleva mucha dedicación y que es hora de que Busti le dedique ese tiempo a su familia, casi se diría, que está jubilando al actual Gobernador.
A esto se suma que Allende hizo suya la propuesta de que Busti debería asumir como Presidente del PJ en lugar de Urribarri. Cuestión que va a plantear en el Congreso Justicialista que se realizará la semana del 20 de Junio en el Club Echagüe de Paraná.
Un José Allende solo y ofuscado.
Como dijera un viejo refrán criollo: «Si te tiras al pozo, la providencia no tiene obligación de sacarte»
Ricardo David.
