“Lo ideal es una lista única, pero si un grupo no se integra, entonces la UCR tendrá elecciones partidarias”, expresó el ex postulante a Gobernador.
“Aprobada la Reforma, la UCR en su próximo Congreso tendrá que fijar una posición política respecto de los puntos a modificar en la Constitución. Luego, deberá buscar un proceso que unifique el Partido pensando en las elecciones del 28 de Octubre”.
“Ojala la lista que salga sea de consenso. Hay reuniones permanentes entre grupos preexistentes dentro de la UCR que están estableciendo diálogo para buscar los mejores representantes tanto para Convencionales como para el Legislativo Nacional”.
“Seguramente muy pronto, estos grupos van a empezar a definirse respecto de las candidaturas, una vez que los acuerdo sean definitivos. Supongo que para dentro de 15 o 20 días y con seguridad antes del Congreso Radical”.
“Lo más factible sería evitar el proceso interno y lograr una lista única. Claro que dentro del Radicalismo hay grupos preexistentes, unos mayoritarios y otros minoritarios, pero si queremos rescatar al Partido tendremos que buscar los mecanismos que permitan evitar la dispersión de los distintos sectores”.
“Es cierto que soy parte del grupo mayoritario y que de alguna manera se impulsa mi candidatura a un cargo en el Legislativo Nacional, pero por supuesto, queremos agotar el diálogo con los otros sectores”.
– ¿Y que ocurriera que el sector de Varisco no se integra?
– “Si hay grupos que no nos quieren acompañar, entonces va a haber internas. Esto no se descarta”.
