Augusto Alasino relató las conclusiones del Congreso de San Luís y fue muy duro con José Cáceres: “Esto no es una conspiración, no sabe lo que dice, nosotros vamos de frente y buscamos el triunfo”.
“Estuve en el Congreso de San Luís y la igual que todos los allí presentes, fui por estar en desacuerdo con el país que hizo Kirchner, un país sin libertades, intolerante, arbitrario, injusto. Una nación muy diferente a la que los peronistas queremos”.
“Por supuesto la finalidad del Congreso es conformar una lista para el 28 de Octubre. Una fórmula que capture al PJ y que gane las elecciones. Más allá que Cristina corra con el caballo del comisario de Kirchner, nosotros pretendemos el triunfo”.
“Lo que todavía no se ha definido es el candidato a Presidente. Casi todos todavía están mirando a su territorio, y creo que luego el candidato será el que mejor perfil tenga o el que más acuerdo concite”.
“Ramón Puerta es candidato a Gobernador en su Provincia, aunque un potencial postulante a la presidencia. Sobich acaba de ganar ampliamente en Mendoza y también esta en la lista. Y Menem, bueno, por ahora habla de su gestión para que la gente compare. Especialmente luego de las atrocidades y mentiras paulatinas que le echan la culpa de todo”.
“Pero ante todo este es un acuerdo de tolerancia. Incluso hubo duhaldistas que se hicieron presentes (los que quedaron en Buenos Aires, luego de que arrasaron con todo), y eso después de la maniobra que hizo Duhalde para que Kirchner gane y que tiene como consecuencia una partición del PJ en varios brazos. Por eso lo que ahora intentamos hacer es reconducirlo. Especialmente porque actualmente el Partido está conducido por Servini de Cubría, lo cual es inadmisible”.
“El otro día las encuestas le dieron un cachetazo al oficialismo, aunque a estas hay que creerle a medias. Creo que Kirchner era candidato hasta que empezó a caer y Cristina lo igualó en la intención de voto. A partir de ahí habrá habido algún compromiso matrimonial, un acuerdo donde ella lo seguía y él no tuvo más remedio que cumplir debido a su baja en las encuestas”.
“Pero lo cierto es que nuestro armado busca ganar. José Cáceres no sabe nada, no voy a discutir con él, pero si a aclarar que vamos de frente contra la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Esto no es una conspiración, no vamos como Kirchner por atrás y violentamente. Vamos en contra de estos, pretendemos ganar”.
