EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Finalmente, Enrique Tomás Cresto no será el 3º candidato a Diputado Nacional por el PJ, en su lugar irá el dirigente camionero Antonio Alizegui.
Ayer estuvo en Paraná el Secretario General de la CGT Hugo Moyano, el hombre de los aprietes. Tal y como se lo conoce a nivel nacional por su capacidad de presión para conseguir cosas para su Gremio. Y no fue poco lo que logró en Entre Ríos.
El hombre de Moyano en nuestra Provincia, el dirigente Antonio Alizegui, que hasta hace poco amagaba con ir por fuera del PJ si no le cedían el 1º o el 2º lugar en la lista de candidatos a Diputados Nacionales, finalmente logró que lo desplacen a Enrique Cresto y le den el 3º lugar.
Hay que recordar que hasta ayer, los tres primeros postulantes a la Cámara Baja Nacional eran gente muy cercana a Busti. La encabezaba su esposa la Señora Cristina Cremer, lo secundaba Gustavo Zavallo (a quien Alizegui tildó de ser apoyado “por 4 Intendentes locos”) y el tercer lugar era un acuerdo con el que se postulaba a Enrique Tomás Cresto (ex candidato a Vicegobernador por la lista 100).
Pero esto era hasta ayer en horas del mediodía. Incluso a las 13hs. Busti había enviado una nota excusándose por no asistir al acto que realizaban las 62 Organizaciones Peronistas. Incluso José Allende, el mismo que impulsó tiempo atrás la candidatura de Alizegui, estaba operando para que nadie participara anoche del evento en el club Olimpia de Paraná, tal era la presión del Gobernador para mantener a Cresto en la lista de Diputados.
Con la presencia del Hugo Moyano, las 62 Organizaciones buscaron un lugar en la Legislatura Nacional. Y fue tan grande la presión que ejercieron sobre Jorge Busti, que al final lo lograron.
Lo cierto es que Moyano y Alizegui no estaban solos. Un hombre muy fuerte de la política entrerriana los apoyaba: el Gobernador electo Sergio Urribarri.
El mismo que durante la tarde de ayer llamó en dos ocasiones a Busti para pedirle que vaya al acto en el Olimpia. Informándole también, que había arreglado todo en la lista de Diputado Nacionales, que los lugares quedaban así: Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Antonio Alizegui.
Con esto, Urribarri logró su objetivo de desplazar a Enrique Cresto. Lo cual no le cayó muy bien a Jorge Busti.
Especialmente porque en los últimos días el actual Gobernador debió soportar ataques y cargadas de ciertos dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas, incluso trascendió que su Secretario General, Jerónimo “memo” Venegas, en reuniones chicas había dicho: “Ya lo conocemos a Busti, sabemos que es un saino, continuamente cambia de color”.
Un Busti muy molesto no sólo porque tuvo que asistir al un acto al que no quería ir, sino que además debió levantarle la mano a Alizegui (quien hasta entonces iba por fuera del PJ) y con esto, vio caer un acuerdo estratégico en el que hace tiempo venía trabajando.
Ayer Hugo Moyano trajo sus presiones a Paraná. Y se fue de la ciudad con un candidato a Diputado Nacional. Lo que pasó es que su “apriete” estuvo acompañado.
RICARDO DAVID.
