De esta forma justificó Juan Carlos Arralde los nombres que conforman la lista (que irá a internas) donde él es el 1º candidato a Convencional.
“Es cierto que el Radicalismo cuenta con gente notable, pero después esta también la cuestión electoral. No hay que desconocer que con una lista de 45 candidatos a Convencionales, 4 a Diputados Nacionales y 2 a Senadores Nacionales, esta es una oportunidad para que la UCR pueda reposicionarse. Hay que estimular a la dirigencia para que se ponga en movimiento”.
“El desafío es levantar el piso del 19% de votos que la UCR obtuvo en la última elección. Nuestro Partido viene perdiendo comicios, pero hasta en el 2003 cuando nos retirábamos luego de un mal gobierno obtuvimos el 34%. Esto disminuyó en el 2005 y cayó a menos del 20% en el 2007 con la estrategia, por cierto inteligente, del oficialismo de polarizar la elección entre dos sectores del PJ”.
“No voy a entrar en consideraciones personales sobre Jorge Campos o Sergio Montiel. Tanto en nuestro sector como en el otro hay gente que ha sido históricamente montielista. Nadie desconoce las cualidades del ex Gobernador para reformar la Constitución, pero hoy con el “Movimiento para el Cambio Radical” estamos apostando a nombres dispuestos a batallar por el Partido”.
