A tres años de la desparición
El Intendente de San Benito denunció una mala investigación, aseguró que se siguieron pistas falsas ignorándose las importantes, y agregó: “Hoy me preocupan los tipejos que se aprovecharon del caso para salir en los medios nacionales y ahora ocupan cargos importante”.
“Tal vez si Fernanda Aguirre no hubiera sido de San Benito esto hubiera sido una nueva Catamarca. Y en lugar de estar siendo investigados, el padre de esta nena y yo estaríamos siendo apoyados”.
“Creo que en esta investigación hubo muchas piedras en el camino. Incluso tonterías que se hacían para llamar la atención sobre pistas inútiles. Como tirar ramas frescas sobre viejos pozos de agua que ya habían sido revisados gran cantidad de veces”.
“En cambio, hubo otros llamados que tendrían que haber recibido atención y no lo obtuvieron. Como el caso de la denuncia de un hombre (de Victoria o Gualeguay, no recuerdo cual de las dos ciudades) que juraba haber visto una chica acorde a las descripciones de Fernanda. A pesar de que al Comisario se le dijo que esto no era cierto y que era inútil movilizarse hacia allí, porfiado como soy fui igual a hablar con vecinos de la zona. Y me encontré con que todos afirmaban que las condiciones físicas de esta chica que merodeaba y la ropa desecha que tenía, concordaban totalmente con la descripción que había salido en los medios. Incluso agregaban que esta llevaba un golpe en el rostro”.
“Al revés, sólo se le prestó atención a gente como Adami que salieron a hablar sin tener la menor idea. Y hoy no puedo dejar de preocuparme por todos esos tipejos que aprovecharon el caso para aparecer en los medios nacionales y que hoy se encuentran ocupando cargos importantes. Sólo espero que nunca lleguen a la Secretaría de Justicia o algún lugar similar”.
