Eduardo Jourdán aumentó las asignaciones familiares de los municipales de San José.

El Intendente de San José incrementó un 10% al sueldo y un 60% las asignaciones familiares de los empleados de la Municipalidad.

La noticia fue dada a conocer hoy luego de una reunión que mantuvieron el Intendente Eduardo Jourdán y el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Gaspart.

“Hemos evaluado la marcha de la recaudación, el aumento del costo de vida, y el aumento de la coparticipación provincial y nacional, y como ya habíamos realizado la propuesta de ir actualizando los salarios de los trabajadores municipales, hemos mandado al Concejo un informe para que evalúe que en el último trimestre del año se incremente el 10% en el básico, más del 50% en cuanto a las asignaciones familiares por hijo (más el correlato de hijos con discapacidad), y el 70% en el caso de la esposa. De esta manera iremos actualizando el salario sin resentir las arcas municipales”, anunció Eduardo Jourdán.

“Hemos atendido al día el pago de obligaciones salariales, la Caja de Jubilaciones, el IOSPER, los aportes laborales, el Instituto de Obra Social de Entre Ríos, entre otras obligaciones. Y junto a nuestro equipo económico hemos analizado las posibilidades de que es lo que podemos dar, haciendo que los empleados municipales participen de –por así decirlo- esta bonanza que hoy tenemos gracias que los ciudadanos pagan puntualmente sus tazas y que el nivel de la recaudación ha ido en constante ascenso, ya que en el 2003 arrancamos en el 24% y hoy estamos alrededor del 70%, los cual nos permite esta actualización económica que también va incidir en forma importante sobre la canasta familiar y el bolsillo del trabajador municipal”.

“Estoy muy conforme con la situación”, explicó Jorge Gaspart, “veníamos trabajando mancomunadamente con el Ejecutivo y hemos llegado a un acuerdo más que satisfactorio para todos los empleados municipales. El dialogo con el Intendente Jourdán siempre ha sido franco, directo y siempre hemos sido atendidos. Nos han concedido 7 aumentos y esto es importantísimo si consideramos que desde 1992 hasta la actual gestión no se había realizado ninguno. Y no sólo eso, sino que además hemos podido mejorar la situación de 80 compañeros a los que hace 15 años no se les daba una categoría. Hoy al municipal se lo mira con una óptica diferente, se lo respeta más y toda la ciudadanía ha podido apreciar las obras que los empleados han realizado bajo la administración Jourdán”.

Dejar Comentario