Eduardo Bonnin, presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas aclaro que: “Queremos continuar con el gobierno colegiado y así lo hemos hecho saber a los Convencionales”.
“Expusimos ciertas cuestiones al gobernador, hay localidades que ponemos énfasis en esto porque los recursos provienen en gran medida del gobierno nacional y provincial y estos recursos son muy necesarios”.
“En cuanto a la regalías de los recursos no renovables creemos que debemos tener poder de policía y estar catalogados con respecto a poder ir ser autónomos con respecto a esto; hemos conversado con Urribarri y Busti y esto es lo que indica la realidad y hacia donde avanza el mundo”.
“En nuestro país cada día asumimos mayores compromisos y por eso hablamos de autonomía plena de los municipios, hay que ver las realidades de cada municipio que quiera tener su carta orgánica donde se fijen los ítems a tener en cuenta”.
“La participación de los vecinos es importante, todo este tipo de cosas permite un control de gestión propio que esta dado a medias en la 3001 y muchas cosas que están ahí queremos que se le den rango constitucional”.
