Ver.
El electo gobernador de la provincia Sergio Urribarri se reunió con quienes a partir del 10 de Diciembre serán parte del Gabinete provincial que lo acompañaran en toda su gestión; dicha reunión se realizó en el la zona alta del Parque Urquiza en un hotel de varias estrellas que ya nos tiene acostumbrados como lugar de reuniones políticas de primer nivel.
Allí, Urribarri con el resto de sus compañeros de ruta, presentó a Jorge Rodríguez como si fuese el futuro Director de Vialidad en la provincia, algo que ya habíamos dado a conocer semanas atrás. Se sabe que las presiones de Santiago Gaitán y varias agrupaciones viales van en contra de la designación de Rodríguez al frente de esa repartición y semanas atrás habian dado a conocer que si fuese Rodríguez el designado, su gestión sería ingobernable; algo que a Sergio Urribarri poco le importó y lo reunió junto a su mesa intima de trabajo.
Al parecer, la postura firme del electo gobernador lo viene enfrentando notablemente con el Sindicato de los Viales (SOEVER) y con el mismísimo Santiago Gaitán, quien como Senador electo y actual director de Vialidad hace tiempo ya ha dado a conocer su posición en contra de Urribarri en cuanto a la designación de Jorge Rodríguez al cargo que el mismo Gaitán aún ostenta.
Lo cierto es que Urribarri está más que molesto con algunas operaciones y comunicados desde SOEVER y en esa reunión dijo que ni los Viales ni los futuros legisladores (en directa alusión a Gaitán y a quienes se plieguen con él) van a quebrarle la muñeca cuando las decisiones estén tomadas, en este caso dada la posible designación de Rodríguez. Sergio Urribarri despotricó frente a aquellos que intentan decirle que hacer, enfrentando muy molesto ha quienes presionan por el armado del futuro Gabinete provincial.
Ricardo David
