Las declaraciones de Kirchner provocaron el repudio de los Asambleístas y ya se habla de otro frente en la Provincia.

Ver.

Como si la situación de la Provincia no estaría agravada a causa del reciente fallo de la Corte Suprema que obliga a al Gobierno a hacer frente a una deuda millonaria, ahora, a 26 días de las elecciones, el Presidente realiza desde Estados Unidos declaraciones que provocaron el repudio de la gente de Gualeguaychú y que llevaron a algunos a hablar de “otro frente” en la Provincia.

Desde el extranjero, dando la impresión de que espero salir del país para sincerarse, Néstor Kirchner reconoció que la pastera Botnia estaba en funcionamiento y que desde la Argentina no se podía hacer mucho más para impedir esto. A la par que le pidió a los asambleístas que sepan esperar y atenerse al dictamen de la Corte Internacional de la Haya.

Claro que todo esto sólo provocó la reacción de la gente de Gualeguaychú, quienes respondieron escrachando al Vicegobernador Guillermo Guastavino (actual candidato a Senador Nacional), al Intendente Juan José Bahillo y al Gobierno Nacional y Provincial. Mientras, Jorge Busti salió a desmentir al Presidente, cuando el discurso de Kirchner había salido en todos los medios nacionales.

Hoy los asambleístas entienden que la Corte de la Haya no va a volver hacia atrás cuando ya falló 14 a 1 a favor de Uruguay. Y todo esto ocurre a tan sólo 26 de una elección Nacional, mientras el Presidente de la Nación llama a Busti, Guastavino y Bahillo para ver que resuelven, para ver la manera en que cambian el discurso frente a tan corto tiempo.

Dejar Comentario