El Contado Luís Márquez considero: “Si me tocará ser Intendente, evitaría el esfuerzo con las estructuras partidarias”.
“Los Intendentes tienen una responsabilidad tremenda, y creo que el mandato del Gobernador electo es que traten de tener la mayor cantidad de acuerdos posibles para lograr tranquilidad y acompañamiento para su gestión”.
“En el PJ, es importante que las autoridades electas tengan el respaldo del Partido. Así como creo que Busti acompañará a Urribarri, en cada Departamento las autoridades partidarias acompañaran a los Intendentes”.
“En el lugar de un Intendente electo, yo buscaría abrir el juego al propio peronismo para lograr que realmente el Partido se sienta parte de la gestión que comienza, para que se potencien todos los esfuerzos y se haga menos complicada una gestión. Personalmente, creo que haría un esfuerzo muy grande por buscar la unidad y evitar el enfrentamiento con una estructura partidaria”.
“Pero claro, cada Departamento es una realidad diferente, seguramente hay lugares donde la unidad ya está firmada y en otros donde tomará su tiempo, pero considero que tanto Garcilazo como el resto de los Intendentes van acceder a al pedido – que es totalmente compresible- de Urribarri”.
