EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Mientras se confirman las autoridades de la Cámara de Senadores de la Provincia, en Diputados –el pulmón político del Gobierno- no se ha convocado a reunión ni se ha hablado del tema.
Tal parece que esta demora no les ha caído bien a algunos Diputados electos, los cuales se estarían autoconvocando para definir entre ellos las nuevas autoridades de la Cámara Baja.
Una reunión de la que se desprendieron algunos nombres, entre ellos el de Eduardo Jourdán, el de Jorge Maier, de Juan Domingo Zacarías y Patricia Díaz. Se estaría hablando de que el grupo contaría con 11 Diputados electos, entre los que se encontrarían legisladores electos por el PJ, por la Concertación Entrerriana e incluso 3 Radicales, que representan a 2 departamentos importantísimos de la Provincia. Además, aseguran que estarían por acordar con otro Diputado más, con lo cual llegarían al número 12 los que conformarían el “Frente Cívico Social Entrerriano”.
La idea sería dar pelea por la Presidencia de la Cámara Baja, compitiéndole por el poder de Diputados al sector que lidera Jorge Busti. Un Jorge Busti que ve como algunos de los que fueron parte de su Lista 2 el pasado 18 de Marzo, hoy se estarían alejando -como los casos de Eduardo Jourdán, Jorge Maier, Juan Domingo Zacarías y Patricia Díaz, entre otros.
Un Busti que por el otro lado está sumando a Hugo Berthet, a Rubén Adami, a Daniel Bescos y a Lidia Nogueira, aunque está última es una incógnita, ya que a veces abraza a Busti, a veces es neutral y por ahí se abraza a Julio Solanas, tal como ocurrió hace unos días.
Lo concreto es que faltan 30 días para asumir y menos para la preparatoria, con lo cual, el sinceramiento de lo que hará cada uno está muy cerca.
En definitiva, como dijera un filósofo, «Cualquier poder si no se basa en la unión es débil».
Ricardo David.
