El periodista Juan José Cornú fue muy duro con el Doctor Chiara Díaz.
“El trabajo del Doctor Benítez en el manejo de la causa del triple crimen de Concordia ha sido muy bueno, a pesar de que se pueden señalar algunas desprolijidades desde el punto de vista periodístico”.
“Es cierto que estamos contentos con el manejo de Benítez, porque en Concordia estamos acostumbrados a un total hermetismo del poder Judicial, siendo que los periodistas somos el nexo con la sociedad y sólo queremos informar. Y en nuestra localidad solemos encontrarnos con un silencio bastante cómplice, especialmente en causas donde está involucrada la policía”.
“No digo que Benítez no se haya reservado algunas cosas. Pero sí que contó los hechos tal como sucedieron. Y eso que estaba trabajando con brazas en las manos, ya que se trataba de dos empleados reconocidos de la Justicia local y que en Concordia se encontraban todos los medios nacionales, lo cual genera una gran presión”.
“Respecto de las desprolijidades, una es que Benítez dijo que le informó del caso a su superior inmediato, el Doctor Carubia. Pero no debemos olvidar que el Doctor Chiara Díaz declaró en su momento que la carrera judicial terminaba en las Cámaras Legislativas, que el órgano mayor de Justicia de Entre Ríos tenía que estar al servicio del poder político”.
“Otra desprolijidad es el hecho de que las armas no aparecen. No figuran en la presentación de Matías en Tribunales. Tal parece que calibre 22 ya estaba en la casa de Puerto Yeruá, mientras que la otra podría pensarse».
