La Contadora Mónica Barbabianca, quien será Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, describió el cuadro de la misma como “preocupante”.
“Como venimos diciendo luego de haber tomado contacto con los números reales de la Municipalidad, la situación económica y financiera es preocupante. Hay un déficit de $33.500.000, una deuda flotante de $40.000.000 y una deuda consolidada de $90.000.000. Lo cual visto así es impactante”.
“Todas las áreas municipales tienen algún inconveniente, aunque hay algunas más críticas que otras. Nuestro objetivo es poner un fuerte énfasis en recuperar la confianza del vecino de Paraná. Para ello José Carlos Halle está realizando tramitaciones con los gobiernos nacional y provincial, de manera de poder acceder al equipamiento que hoy falta para alumbrado, limpieza, etc.”.
“Hoy nos preocupa poner todo en caja para poder seguir adelante, siempre tratando de cumplir con los servicios esenciales y, sobre todo, con el pago de los haberes de los empleados. Tenemos que hacer un ordenamiento de las cuentas y de la situación administrativa, tal como se dice cotidianamente, sentándonos en la caja y teniendo como objetivo el equilibrio presupuestario”.
