De esta manera el titular de OS negó la información que circulara en los últimos días.
“Ignoro esta información. El cambio de gestión de Obras Sanitarias hacia un ente autárquico o una empresa 100% del Estado sigue avanzando”.
“Incluso está previsto que en el mensaje que el Intendente Halle dará en el inicio de las sesiones ordinarias, se anuncien los avances que se han logrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Municipio de Paraná”.
“El único requisito que el ENOHSA solicito para financiar la Nueva Planta Potabilizadora (que recordemos es una inversión de $100.000.000 a fondo perdido, ya que no se devuelve) es el cambio de modelo de gestión para llevar adelante un parámetro de eficiencia compatible a las necesidades de los paranaenses a través de un ente que maneje sus propios fondos”.
“Este cambio de modelo debe evitar que el agua no se derroche, asegurar un cuadro tarifario pagable y la creación de un ente de control integrado por el Municipio, los Concejales, los Gremios y también por los usuarios del servicio, de manera que haya un contralor que verifique que se cumple con todas las medidas”.
“Ahora estamos viendo los avances de acuerdo con la asistencia técnica que ENOHSA contrato para asesorar al Municipio de Paraná. Luego, vendrá un proceso de entre 90 y 120 días hasta obtener la legislación y las ordenanzas que posibiliten la transformación de Obras Sanitarias”.
