VER.
El Presidente de la Convención Constituyente Jorge Busti fue uno Convencionales que también firmó el proyecto de Sigrid Kunath que abre la posibilidad para que el actual gobernador Sergio Urribarri tenga la posibilidad de ser reelecto al finalizar su mandato en el 2011.
Consultado acerca del proyecto de la Convencional Caramelle de Argain que planteaba la reelección recién a partir del 2015, Busti dio a entender que la propuesta fue personal y que poco tenía que ver con la posición del bloque oficialista en su conjunto.
Se entiende que lo ateniente a la reelección será el punto más caliente de toda la Convención de Reforma Constitucional, y pese a que en el día de ayer Sergio Urribarri y Jorge Busti se hayan reunido para verse las caras, la tensión que generaron ambos proyectos relativos a la reelección no se pudo ocultar.
Fue Busti quien intentó bajar los decibeles en cuanto a la posible proscripción del actual gobernador, pero al mismo tiempo comentó que si Urribarri tiene futuras intenciones de candidatearse al cargo que actualmente posee, con la ley de reelección solamente no le va alcanzar ya que tendrá que buscar los consensos necesarios para pasar por una dura interna en el PJ, una interna que el PJ no tuvo en Diciembre debido al miedo que metía la Ley Castrillón.
Habrá que recordar que cuando Jorge Busti se despidió ante la Asamblea Legislativa en el Teatro 3 de Febrero, expresó que se iba pero para volver en el 2011, y las promesas se han hecho para cumplirse.
