El proyecto habría molestado a más de un justicialista.
Luis Márquez (Convencional PJ) presentó ayer un proyecto que molestó a más de uno de sus pares, especialmente a aquellos están siendo investigados por enriquecimiento ilícito.
El convencional justicialista Luis Márquez, quien asumió como Presidente de la Comisión de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, presentó en el transcurso de la semana cuatro proyectos: Habeas Data, Gestión Sustentable de los Humedales, Protección de la tierra y conservación del suelo, y el de Acceso a la información pública.
Este último proyecto fue presentado por el convencional victoriense con el siguiente epígrafe: “considero que el Derecho de libre acceso a la información pública posibilitará que toda persona, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, tenga el derecho de acceder libremente a la Información Pública de manera completa, veraz, adecuada y oportuna”.
Pero además de esto, Márquez enmarcó su presentación en “consonancia con los lineamientos de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción, y con la normativa promovida por la Oficina Anticorrupción y Ética Pública en la gestión del Dr. Busti y continuada por la actual gestión justicialista”.
Y como es de esperar, dicho proyecto trajo consigo una polémica entres los compañeros de bancada, a quienes no les cayó bien que Márquez hable transparencia, cuando entre ellos hay quienes están siendo investigados por enriquecimiento ilícito.
