Urribarri después de la reunión con Busti hoy por la mañana – de la cual nada ha trascendido hacia fuera-, esta tarde dirigirá un mensaje a la provincia.

Anoche el Gobernador Urribarri convocó urgentemente a su gabinete a la quinta en la que actualmente reside; hubo funcionarios de primera línea y legisladores que no acompañaron su iniciativa en su enfrentamiento con el sector del campo e incluso algunos Intendentes del PJ que participaban o incentivaban los cortes, caso Landra de Tabossi, entre otros.

Esta tarde el Gobernador de la provincia enviará un mensaje a todos los entrerrianos, pero principalmente se dirigirá a aquellos que estuvieron implicados en el enfrentamiento entre la nación y el campo.

En su mensaje, Urribarri convocará a los representantes del agro que lo maltrataron duramente en sus discursos en los 21 días que duró el conflicto y aún más, ya que ayer los dirigentes apostados en Gualeguaychú volvieron a cargar contra la figura del Gobernador -caso Buzzi, De Angelis y Echeverría- criticándole el que se sentara al lado de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que no se estuviera con los productores entrerrianos, en fin, le cuestionaron que haya actuado más como delegado hacia la nación que como Gobernador de la provincia.

En algún momento de esta lucha, Sergio Urribarri en persona conversó con el segundo de la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría, y le solicitó que levanten el paro. Ante esto, el dirigente de los ruralistas le pidió diez razones para acatar su pedido y el Gobernador, a modo de respuesta, le enumeró los distintos sectores que son subsidiados por su gestión.

Un Echeverría que llevó esta conversación ante la asamblea de productores, donde le dijeron: “Juancito (por Echeverría) te olvidaste de exigirle un punto”; “¿Cúal?”, preguntó el dirigente agrario, y le respondieron: “que venga a gobernar”.

Es indudable que hoy Urribarri tratará de demostrar que aquellos que sostienen que con la posición que tomó en este conflicto rifó los tres años y medios que le quedan de gestión, son sólo oportunistas internos. Según la información que confió alguien muy cercano al Primer Mandatario.

Dejar Comentario