Los intendentes justicialistas, muy sorprendidos y luego de varios días de difícil comunicación con el gobernador, fueron citados a una reunión.
El gobernador Sergio Urribarri sigue con las convocatorias públicas ya que luego del mensaje oficial a los entrerrianos realizado en el día de ayer, hoy se reunió con los representantes locales de las entidades del agro y mañana se reúne con los intendentes oficialistas de la provincia en Nogoyá.
Lo que habrá que tener en cuenta es, si la charla va a ser sobre el duro conflicto del agro que se ha instalado en todo el país, ya que en nuestra provincia hubo varios de los intendentes oficialistas que tomaron una posición de equilibrio como la que criticó Urribarri ayer claramente mientras que otros intendentes jugaron abiertamente con el campo, inclusive compartiendo piquetes y tomando una clara posición a favor del sector agrario.
Ayer en su mensaje publico, el gobernador Urribarri dio a conocer que mientras él jugaba en este conflicto a favor de los intereses del gobierno nacional sin dudar, otros hacían la plancha y jugaban a dos puntas, algo que señaló claramente en sus palabras, pese a no dar nombres propios.
Muchos intendentes pueden haber interpretado que esas palabras eran para ellos y podría ser así, lo mismo ocurriría con varios funcionarios de primera línea del gobierno que no firmaron la solicitada que el gobernador encabezaba con una clara posición a favor de la Nación y en contra de los cortes aunque también pueden sentirse aludidos directamente, lo que trascendió que los próximos citados por el gobernador Urribarri podrían ser los legisladores provinciales.
Lo que no se ha manifestado es que es lo que piensa hacer Sergio Urribarri con los funcionarios de la provincia que dependen directamente de él y que claramente han hecho la plancha en este conflicto tanto como algunos intendentes y legisladores que estuvieron abiertamente en contra del gobierno nacional y provincial.
La diferencia con respecto a quienes hoy están en funciones y cuyos cargos son electivos es que frente a esto el gobernador no puede hacer nada, mientras que frente a los funcionarios de la actual gestión, el gobernador puede tomar medidas y realizar algunos cambios si lo cree necesario.