El Gobernador destacó el trabajo realizado para la elaboración de un plan estratégico de salud, en el marco del convenio de cooperación y asistencia técnica que llevan adelante el Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos y la Organización Panamericana de la Salud.
El Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri recibió esta mañana en su despacho al consultor de la Organización Panamericana de la Salud, Luis Roberto Escoto, al ministro Angel Giano, y a la subsecretaria de Prevención y Prevención de la salud, Fabiana Leiva, quienes brindaron un informe del trabajo realizado respecto al Plan Bianual de Salud para Entre Ríos.
La entidad sanitaria internacional está efectuando la asistencia técnica a la provincia de Entre Ríos, y junto a las autoridades de salud, ha desarrollado un proyecto de fortalecimiento del primer nivel de atención de la salud pública.
El Gobernador indicó su satisfacción por la tarea desempeñada y aseguró el compromiso que tiene la provincia de Entre Ríos en establecer una política sanitaria centrada en la prevención en materia de salud.
En este sentido tanto el consultor de OPS, como las autoridades provinciales, han centrado su enfoque en la tarea que desarrollarán los trabajadores comunitarios de salud, reuniendo en esta denominación a promotores comunitarios, agentes sanitarios, y todos los trabajadores que contribuyan al cambio en el modelo de atención de salud, hacia un modelo más integrado, basado en el enfoque familiar y comunitario; mejorando la accesibilidad a la atención y fortaleciendo la red de servicios, el trabajo intersectorial y la participación comunitaria.
