Esto se va a hacer oficial mañana a las 20hs en la oficina del Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti.
Mañana martes a las 20:00 horas el Presidente del Partido Justicialista convocó en su oficina de la Cámara Baja provincial a todos los sectores integrantes del PJ Departamental Paraná, Concejo que se encuentra acéfalo desde la renuncia de Rubén Almará en febrero, la cual se produzco por motivos que son del dominio público.
El objetivo es normalizar la situación de la departamental Paraná designando como nuevo Presidente al actual director del IAPV Gustavo Osuna, mano derecha del Diputado y Viceprimero del PJ José Orlando Cáceres, quien busca convertirse en un serio aspirante a la Intendencia de Paraná en 2011.
De esta manera Jorge Busti estaría dando por tierra las aspiraciones de otros sectores que también estaban interesados en ocupar el lugar vacante del PJ Paraná, tal es el caso del Diputado Provincial y titular del SUOYEM Hugo Vázquez quien, junto a las 62 Organizaciones, aspiraban a llevar a Graciela Quinteros como Presidente. Mientras que por otro lado, el sector de los Molina pretendían que “Pepe” Florio ocupe el lugar neurálgico dentro de la estructura del Justicialismo.
Hasta la semana pasada estos grupos tenían serias aspiraciones de conducir la Departamental del Partido, tal como lo había enunciado públicamente Florio, de la misma manera que las 62 Organizaciones llegaron aún más lejos expresando que si no se accedía a su pedido de darle el lugar a Quinteros, estaban dispuestos a retirar a los tres integrantes de su sector que actualmente conforman el Concejo Paraná, ya que consideraban que el lugar les corresponde por ser el sector más convocante y movilizante del Departamento. Aunque claro, se vió que hay quienes piensan que no es tan así como dicen.
Ahora, con la designación Gustavo Osuna se está dando por tierra estas expectativas.
Sin embargo la nominación del actual titular del IAPV no sería nueva, sino que hace un tiempo ya se habrían reunido en la oficina del Presidente del PJ Rubén Almará, Osuna y Jorge Busti, encuentro en el que habrían acordado para que el hombre de Cáceres quede al frente de la Departamental Paraná.
