Más allá de la difusión que se dio acerca del motivo de la misma como institucional, el objetivo claro fue fijar posiciones internas.
Esta mañana se reunieron en la Casa Gris el gobernador Sergio Urribarri junto al intendente José Carlos Halle y la Secretaria de Estado Municipal Rosario Romero.
En esta reunión participaron la Secretaria General de la Gobernación Sigrid Kunath y el Ministro de Gobierno Adán Bahl, ambas presencia que no deberían llamar la atención a nadie porque según se rumorea en los mentideros políticos de los pasillos de la Casa Gris, los nombres de estos dos funcionarios son los que suenan para candidatos a Legisladores Nacionales en el 2009 que impulsaría el actual gobernador de la provincia.
No hay que olvidarse que tanto Halle como Romero responden desde un primer momento a la conducción politico-partidaria de Jorge Busti, y el intendente de Paraná cada vez que habla en un acto o en medio de comunicación repite «MI HERMANO JORGE BUSTI» y de Urribarri ni se acuerda, siendo este quien lo debe bancar desde la provincia, según sostienen allegados al gobernador. Con esto le dejaron entrever, que cuando tenga una urgencia lo va a tener que bancar «SU HERMANO».
Un Urribarri que no es ajeno de esta situación, y por esto habría convocado tanto a Halle como a Rosario Romero (ya que esta ultima cuenta con un alto perfil politico dentro de la conducción municipal), para sincerar posiciones donde no faltaron algunas insinuadas advertencias.
Más allá de que ambos sectores se comprometieron a seguir una buena relación entre el Municipio y la Provincia, algunas dudas quedaron flotando en el aire como resultado de la reunión.
