Un hecho que no trascendió: Secretario de Estado municipal habría sido corrido con un machete, alejándose del lugar haciendo honor a su apellido muy VELOZ –mente-.

VER.

La semana pasada se había encadenado en la vereda lindante a la Casa de Gobierno, un hombre junto a su familia, quienes llevaron hasta allí los muebles de su pertenencia porque habían sido desalojados, pero como este hecho generaba una imagen política muy desagradable a la vista de todos los transeúntes, desde la Gobernación se lo habría llamado al Intendente de Paraná diciendolé: “Turco, hacete cargo”.

José Carlos Halle, inmediatamente mandó a Mariano Veloz, Secretario de Desarrollo Social del Municipio, quien se dirigió al lugar de los hechos con un grupo de gente de su área para hacerse cargo de la situación.

Cuando llegaron a inmediaciones de la Casa Gris donde se encontraba esta familia, los funcionarios municipales escucharon las exigencias de estos y le alcanzaron algunas asistencias, pero como se cumplió a media con el pedido exigido y no se conformaron con esto puesto que no era lo que se había acordado en primera instancia, la discusión fue subiendo de tono y en medio de insultos, el hombre de la familia habría agarrado su machete y le habria amagado con el mismo a Mariano Veloz con algunos machetazos, un Veloz quien haciendo honor de su apellido, se alejó unos metros del lugar.

Al instante de este hecho, Veloz, volviendo sobre sus pasos, habría observado como quienes lo acompañaban se habrían tomado a golpes con el hombre al mismo tiempo que llamaban a la Policía.

Quizás, debido al nerviosismo que generaba la situación y por la explicación a media lengua parte de estos, la Policía habría ido hasta la Municipalidad de Paraná creyendo que el conflicto se estaba desarrollando allí y no en la Casa Gris como realmente sucedió.

Hacia allí se acercó raudamente el grupo de la Policía de la provincia conocidos como “Las Tortugas Ninjas”, quienes visten con uniformes camuflados provistos de cascos, palos y armaduras, quienes llegaron a la Municipalidad causando temor y estupor a los allí presentes y hasta a las mismas autoridades municipales quienes creían que estaban frente a otro 24 de Marzo.

Dejar Comentario