Queda la duda de si Allende -más allá de representar a UPCN -con estas acusaciones y reclamos también habló por sus pares Diputados del PJ, bloque que conduce en la Cámara Baja; Hasta ahora no hubo repudios ni desmentidas por parte de los demás integrantes de este cuerpo legislativo.
Una movilización histórica a Casa de Gobierno, por primera vez marcharon juntos en reclamo de aumentos de sueldos UPCN y ATE encabezados por sus dos Secretarios Generales: José Allende en representación del primer gremio y Miguel Pelandino por el segundo. Es la primer oportunidad en que estos dos sindicatos se ponen de acuerdo, ya que desde siempre existieron duras acusaciones entre ellos (basta recordar las que se daban entre Allende y Massarotti). Pero tal parece que ahora la situación cambió.
Más llamativo aún es el hecho de que Allende – como legislador del oficialismo- movilice en contra de un gobierno peronista. No es fácil encontrar (por no arriesgar a decir que no existen) recuerdos de que UPCN haya actuado de manera similar en ninguno de los anteriores gobiernos de Jorge Busti, actual Presidente de la Cámara de Diputados.
Un Allende que utilizó duros calificativos en contra de Urribarri. A pocos meses de su asunción el Diputado acusó al Gobernador de “presionar y sobornar” y de “utilizar dinero para acallar algunos sectores”. Sin embargo Allende se encargó de aclarar que “no hay plata suficiente” para mantenerlo a él en silencio.
La situación llama la atención dado el cargo que ostenta José Allende, quien es Presidente del mega bloque de Diputados del PJ (el cual cuenta con 19 integrantes), ocupando con esto el segundo cargo de mayor poder en la Cámara Baja, luego de la Presidencia ejercida por Jorge Busti.
Por esto es que quedan serias dudas sobre si la posición asumida por Allende es también acompañada por el resto de los Diputados justicialistas, ya que estos no han salido ni a desmentir ni a repudiar las expresiones del Presidente de su bloque.
