“A mi no me vengas a presionar” le dijo Halle a Hugo Vázquez, y el Legislador respondió: “guarda que me levanto y me voy”.
Esto ocurrió hoy en la reunión que mantuvieron el Intendente José Carlos Halle y los representes del gremio de los municipales encabezados por su titular, el Diputado Justicialista Hugo Vázquez.
Durante el encuentro, Vázquez le expresó a Halle “tengo a disposición la renuncia de los delegado del SUOYEM que ocupan direcciones y subdirecciones en tu gobierno”.
El Intendente reaccionó y contestó: “a mi no me vengas a presionar”, dando a entender que las mismas eran sólo una cortina de humo. Ante semejante respuesta, el Diputado amagó: “guarda que me levanto y me voy”. Pero después la reunión continuó y nadie se levantó de su silla.
Todo habría empezado por la publicación de la lista de sueldos de empleados municipales que se encuentran de paro reclamando un aumento de salarios. Con este informe, tomaron estado público los ingresos de varios representantes del SUOYEM cercanos al Secretario General de este Sindicato, algunos de los cuales ya habrían sido asesores de Vázquez cuando este ejerció como director del IOSPER.
La respuesta del Gremio fue una inmediata asamblea de delegados, la cual se llevó a cabo el miércoles por la noche. En ella, Hugo Vázquez solicitó a los delegados que firmaran la renuncia a sus cargos –tanto de directores como de subdirectores- para ponerlas a disposición del Intendente de Paraná. Actitud que parecía decir “con esto cortamos relaciones”.
Claro que el pedido no cayó para nada bien entre la mayoría de los delegados, los cuales no sólo tenían miedo de que la presión no funcione, sino que consideraban la posibilidad de que el Intendente tomara a mal esta actitud y aceptara las dimisiones, con lo cual los delegados no sólo perderían sus cargos, sino además un ingreso importante en sus salarios.
Fue entonces que Claudio “topo” Mioleto (uno de los delegados que ocupa la subdirección de limpieza municipal) increpó a Hugo Vázquez y le dijo: “si nosotros ponemos a disposición las renuncias a nuestros cargos, entonces vos también hace lo mismo con tu banca de diputado provincial”. Palabras que generaron revuelo entre los demás delegados y un gran silencio entre las autoridades.
Lo concreto es que el partido de truco continúa. “Falta envido” se hecha a cada rato, hay que ver que pasa si alguien decide aceptarla.