La confrontación confesa entre Busti y el gobierno nacional apoyado por Urribarri ahora suma a nuevos actores: Intendentes vs Legisladores del PJ.
Mientras los intendentes justicialistas de la provincia firman una solicitada a favor de la designación del gobernador Sergio Urribarri como Presidente 1º del PJ a nivel nacional en la normalización del Partido, los legisladores provinciales justicialistas, pese a ser invitados a estampar sus firmas en dicho apoyo publico se negaron a hacerlo, según confiaron algunos de ellos.
Un conocido operador politico del Gobernador Urribarri llamó a un Diputado Provincial muy polémico y confrontativo de la Costa del Uruguay que fuese descubierta por Colón, pese a lo cual este se habría negado a firmar la solicitada y en esta dirección habrían ido el resto de los legisladores provinciales del oficialismo.
Esta postura fue totalmente opuesta a la que tomaron los Intendentes Justicialistas de la provincia, quienes acompañaron la misma, y pese a que algunos por lo bajo repetían que “no tenemos otra salida” fueron a esos que mismos a quienes hicieron encabezar dicha solicitada.
Lo cierto es que ahora se especula que podría sucederse un duro enfrentamiento entre los legisladores provinciales del PJ quienes se encuentran más cercanos a Busti contra los Intendentes oficialistas que estos representan en ambas Cámaras; al parecer en algunas localidades esto ya estaría sucediendo: hay intendentes que le pasan facturas a sus legisladores, porque luego de resultar electos jamás volvieron con nada a sus pueblos y ellos deben poner la cara frente a la gente.
Mientras esto ocurre, desde el sector que lidera el ex -gobernador Jorge Busti (presionado por la Nación como habíamos publicado en el día de ayer por la posición tomada por su esposa Cristina Cremer en el conflicto desatado entre la Nación y el Campo), corría fuertemente la versión de que Busti muy molesto por esta situación se tomaría 120 días de licencia en la Presidencia del Partido Justicialista de Entre Ríos para no involucrar al PJ en la pelea y tomar una posición a través de la Corriente Evita, el sector más importante del peronismo en la provincia.
En definitiva, como decía un filosofo: “el único elemento que puede subsistir de la dependencia del pasado, es la dependencia del futuro”.
Ricardo David.
