VER.
¿Vieja política? Paredes le responde a Adami
Mi nombre es Eduardo A. Paredes, soy profesor de Historia y Formación ética y ciudadana, y actualmente me desempeño como secretario del HCD de Colón, cargo para el que fui elegido de acuerdo a la reforma de la ley 3001, por siete votos a favor y uno en contra (casualmente un concejal de la lista 100 que responde a Adami); y deseo se me permita responder por ésta vía al Diputado Rubén Francisco Adami, por que me ha mencionado en su nota de ayer titulada “Después de la reunión con Urribarri se destrabó –a medias- el conflicto en Colón”.
En primera instancia es necesario aclarar que el “conflicto” de gobernabilidad en Colón fue generado en gran medida por las presiones políticas (compras y adjudicación de Licitaciones a “amigos”, empleo a parientes, amigos y partidarios, etc.) a las que es sometido el intendente Marsó por el propio diputado. Me menciona a mí como ex vocero de Jourdan y personaje de la vieja política, para lo cual creo conveniente refrescar su memoria; en 1994, siendo el intendente Agustín Colombo (vice intendente actual por la lista 100) y Adami concejal (actual diputado por la lista 100), ingresé al municipio de Colón por concurso junto a otras tres personas, siendo los últimos empleados que ingresamos por ésta vía en el municipio local, mucho agua ha pasado debajo del puente y por supuesto muchos empleados nombrados a dedo, más de un 80% por el Diputado Adami.
Cuando asume la intendencia Eduardo Del Real en diciembre de 1995, Adami asume como concejal (siempre debajo del poncho de alguien como podrán apreciar), en esa gestión fui nombrado meses después como encargado de prensa del municipio; cuatro años después asume Mariano Rebord por fuera del PJ, ¿quién era su súper Secretario? Adami.
Yo, luego de haber sido “trasladado” durante unos meses, por continuar con la militancia en las filas del PJ y no ser un tránsfuga como él, fui nombrado nuevamente como encargado de prensa del municipio de Colón. Ya en la gestión de Marsó, nuevamente fui “trasladado”, primero a la Dirección de Cultura y luego al Cementerio local, después de varios meses renuncié como empleado de planta permanente del municipio, cansado de los “traslados” llevados adelante por el “adamismo”, recién allí fui nombrado responsable del área prensa de la municipalidad de Villa San José, siendo intendente Eduardo Jourdan.
Ahora viene mi pregunta ¿si yo soy un “personaje de la vieja política”, Adami usted qué es? Su temor Adami, pasa precisamente por que yo soy un detractor de la “vieja política” de la cual es usted el más fiel de los representantes: usted es un tránsfuga, usted es el instigador de las agresiones sufridas por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 9 de abril, (sesión suspendida por falta de garantías y con un concejal del PJ agredido con un objeto contundente en la cabeza debiendo ser atendido por el médico policial en un Sanatorio privado), usted es a través de sus obsecuentes (mayoría automática del Concejo Deliberante anterior) el responsable del mayor impuestazo en la historia colonense alcanzando en algunos casos el 300% de aumento (idea con la que insiste a diario pues el impuestazo le permite mantener su maquinaria electoral creada y sostenida con fondos municipales), usted se ha enriquecido al límite de la sospecha y está enfrentando una causa por enriquecimiento ilícito que llamativamente está “estacionada”; usted pasea su impunidad en cuatro por cuatro y posee además numerosas propiedades y vehículos, usted utiliza a “prensa municipal de Colón” para denostar a sus opositores, usted es sin lugar a dudas el diputado más mediocre de los últimos tiempos.
Pero resulta que yo que cobro $ 2300 por mes como Secretario del HCD, labor que cumplo todos los días desde que fui nombrado, soy un representante de la vieja política, o será que la mayoría justicialista en el HCD que usted dice manejada por Jourdan, se ha manifestado al igual que yo abiertamente en contra de la vieja política y ha dado por tierra con muchos (no con todos todavía) de los elementos que le permitían manejar a ud. el municipio de Colón como un señor feudal en el más completo oscurantismo.
Por favor legisle que para eso el pueblo le paga y muy bien (ya que está podría mostrar sus recibos y justificar sus cuantiosas propiedades), yo me voy a dedicar a trabajar en el HCD y por supuesto también políticamente para erradicar definitivamente de la ciudad de Colón a la “vieja política” que usted representa; creo que los colonenses nos merecemos eso y mucho más.
Prof. Eduardo A. Paredes
D.N.I. 21.425.103
