Carta al Portal de Ricardo David.
Señor
Ricardo David
Solicito publique, de ser posible esta carta, gracias.
Cuando asumió Néstor Kirchner, muchos sentimos alegría porque habíamos sufrido mucho los argentinos y el ex gobernador de Santa Cruz era la esperanza de bienestar, paz, y prosperidad. Particularmente, eramos seguidores del «ping[uino» pero decíamos con mi esposa que era dificil que llegara.
Pero su alianza con Duhalde le permitió acceder al poder, era la única forma. Pasaron casi 5años donde ayudado por la economía mundial argentina estaba rica, y no hubo mayores rispideces, parecía que Cristina la llevaría al galope a la nación desde la presidencia.
Su capacidad como legisladora, su inteligencia le permitirían gobernar sin sobresaltos. Pero se buscó problemas donde no los había, confrontar a 4 meses de asumir con el campo ¿para qué? Yo no defiendo a los terratenientes culpables de la pobreza en gran parte de miles de hermanos que trabajan en el campo, pero estoy a muerte con el pequeño y mediano productor que se rompe el lomo de solo a sol, y lucha contra el tiempo, el clima. los aumentos de los insumos, etc.
Ahora le echan la culpa a Lusteau del aumento de las retenciones, ¿acaso alguien actúa sin consultar a Cristina y Néstor? Ahora designaron a otro Fernández, ¿no son muchos ya? Pero seguro que correrá la misma suerte de los demás. Lavagna sería ideal pero con libertad de actuar. No lo ponen porque no se deja arriar, ya se tuvo qie ir porque no acompañó a Kirchner en la campaña. Dios nos ayude y ojalá me equivoque y todo vaya bien. Un párrafo para los 50 mi millones en el Banco Central, para qué los tenemos si hay más pobres, o el que aun teniendo trabajo va al súper y compra medio changuito porque los precios están por las nubes.
Sii no invertimos en reconstruir los ferrocarriles entrerrianos, por ejemplo, que están destrozados y que nos volvería a comunicar con C.del Uruguay, Concordia desde Paraná pasando por pueblitos que se murieron en los ´90, en vez de un tren bala que servirá para los ricos. Compañera Cristina: ¿se olvidó de sus orígenes cuando luchaba en la época de estudiante en La Plata, y otros serían sus sueños no? Sigo teniendo una lucecita de esperanza pero sobre todo en Néstor porque él no quiere parecerse a Perón en cambio la Presidenta quiere imitar a la inolvidable Evita. Otra cosa: no se puede tirar a un viejo compañero por la ventana, ellos son, equivocados o no, quiene dieron los primeros pasos siguiendo a Péron ,y según «cachito» al peronismo se lo acepta sin beneficio de inventario.
Duhalde al menos debiera haber estado en el Consejo Nacional del P.J. No se si Moreno es bueno o malo. igual que el secretario de transporte, Jaime, o Alberto Fernández que tiene tanto poder, o De Vido, tan sospechado de negociados, pero en aras del bienestar del país aflojemos un poquito, no seamos como la Alianza, De la Rúa, Montiel, o como propios gobiernos peronistas que también nos pudimos haber equivocado. Cabe acotar, que como afiliado peronista me creo con derecho a opinar y la única forma de hacerlo, lamentablemente, es a través de un medio ya que muchos como yo no tenemos otra forma.
EDuardo Ricardo Camargo DNI 5.823.42