“Es el mismo Diputado Nacional que hoy esta con un pie del lado de Busti y un pie del lado de Urribarri”, destacó Juan José Cornú, periodista de Concordia.
“Todavía me sigue sorprendiendo la actitud de algunos funcionarios que quieren seguir escalando. En Concordia hay muchos comentarios respecto del crecimiento económico del patrimonio de Nelio Calza, muchas construcciones que estarían a nombre de terceros pero que se sospecha son suyas”.
“Ante esto uno se pregunta cómo creció Calza. Ya que tiene un pie del lado de Busti y un pie del lado de Urribarri, está haciendo equilibrio”.
“No nos olvidemos que cuando Calza dejó la gestión en la tarjeta Sidecreer se hablaba de una deuda millonaria en el instituto. Además muchos afirmaban que la administración se había manejado en forma irregular”.
“Calza es oriundo de un pueblito cercano a Esperanza en Santa Fe, un pueblito muy chico de productores agropecuarios, y llegó a Concordia en los ´80. Vivía en la casa de unos tíos para poder estudiar la carrera de Contador. Siempre militó en política, específicamente en el Partido Intransigente. Pero al fin y al cabo, se sabe que llegó con una mano atrás y otra adelante”.
“Luego, en 4 años, al frente de Sidecreer, habría incrementado llamativamente su patrimonio personal. Ahora cuenta con muchos bienes registrados a nombre suyo y de su esposa Flavia Marchetti. Tiene una casa ubicada en el Parque Urquiza de Paraná (calle Azcuénaga) valuada en $500.000, terrenos en la misma zona sobre calle Moreno cercanos a los $150.000, dos departamentos alquilados en Concordia (en calle Vélez Sarsfield), de $ 230.000, más dos complejo de departamentos, uno de ocho viviendas y otro de 6 también en la capital del citrus
“De estos últimos, algunos de ellos estarían amueblados y habrían sido construidos en solo año y medio, además, y mientras el primero de ellos estaría valuado en casi medio millón de pesos, el segundo de ellos ascendería a $700.000”.
“A esto habría que sumarle otros edificios en construcción. Este señor es representante de los entrerrianos en la Cámara de Diputados de la Nación y es uno de los Convencionales que reforma nuestra Constitución”.