Miguel Torres, Intendente de Hernandarias, habló con DE FRENTE desde una asamblea de productores que se realizaba frente a la municipalidad de esa localidad.
“Hay movilización en Hernandarias y me han invitado a participar de la asamblea que se realiza ante la Municipalidad. En este momento de la tarde la gente se está expresando y yo estoy escuchando, si bien no estoy de acuerdo con todas las cosas que dicen, considero que el diálogo es el camino y que es necesario arrimar ideas”.
“Indudablemente Sergio Urribarri esta haciendo todo lo que puede. Nuestro gobierno se ha reunido con los productores y le ha expresado que hace lo que se puede, que también están peleando. Pero después pasa que de 54.000 productores habilitados para los descuentos en los fletes, sólo se presentan 14”.
“Cualquier persona que le hubiera tocado estar en el lugar del Gobernador hubiera hecho lo mismo. Las retenciones para algo sirven, por ejemplo ahora con el fondo de reparación histórica, acá en Hernandarias se consiguieron las obras de la ruta siete y de potabilización de agua, lo cual seguramente también beneficiará a Santa Elena y otras localidades.”
“Para empezar a discutir es necesario que se levante el paro, es el único modo de seguir adelante. Hay que tomar las medidas necesarias para volver a dialogar”.
