El Senador Aldo Ballestena calificó la toma “lamentable” y defendió a José Nogueira.
“Es lamentable lo que ha ocurrido en la ciudad de La Paz porque el Intendente (José) Nogueira no se merece tal cosa y tampoco tiene él la llave para solucionar este problema”, dijo el Senador Aldo Ballestena, del Departamento La Paz.
“Nos hemos puesto a disposición de todos los productores y los amigos como para llevar adelante un proyecto que sirva al campo, pero la forma que ellos se condujeron ayer, no me parece la más apropiada para llegar a una mesa de diálogo para proyectar algo a mediano y largo plazo”.
“Creo que todos estamos preocupados por esta crisis, y buscando la forma para salir de ella. Nadie la busco, pero que tenemos que hacernos cargo y solucionar estos problemas”.
“Esta crisis que estamos viviendo ha hecho producir algunas turbulencias entre los peronistas, pero creo que en el fondo estamos todos preocupados por salir. Lo importante es que todos juntos trabajemos por caminos desiguales, pero que el objetivo sea el mismo de salir exitosos. Creo que tanto el diputado y compañero Jorge Busti como nuestro Gobernador están muy preocupados por esta situación”.
“Creo que hay distintos puntos de vista de enfocar las cosas, pero el peronismo, en el fondo, está todo unido, todos estamos trabajando atrás de un objetivo que es mantener la gobernabilidad, y a través de ella lograr cosas para nuestro pueblo, en estos cuatro años. Después llegará el momento de las elecciones y de las internas, y seguramente cada uno presentará, o no, una forma de gobernar.”.
“Yo tengo 25 años de trayectoria en el PJ, y creo que los hombres y mujeres que estamos atrás de los líderes no tenemos que fogonear más de lo que es. Creo que esto es fruto de que algunos se pasan de la raya, pero creo que tenemos que ser respetuosos y responsables de lo que manifestamos, y sobre todo, tenemos que ser el eslabón para ir encontrando soluciones para estos problemas que no le hacen bien a nadie. Yo siempre digo que el Partido es como una familia, y ante los problemas uno tiene que estar más unido que antes para zafar de estas crisis”.
