“Los Intendentes tendrían que estar con la gente aunque les cueste el cargo”, sentenció el Senador Justicialista Santiago Gaitán.
“Tengo amigos íntimos que son Intendentes y no saben de que lado ponerse ya que su población es rural. Estos es un poco como la ley del gallinero, los gobernadores van a la nación y los municipios a las provincias, pero esta situación tiene que cambiar algún día”.
“Constitucionalmente, considero que es hora de darle independencia institucional y financiera a las municipalidades, de manera que recauden y hagan plata según el aporte de sus contribuyentes. Hoy los Intendentes no tiene salida, están encerrados tras la chequera. Pero cueste lo que cueste tendrían que estar con su gente, incluso si esto les lleva el cargo”.
“Tengo mi posición con respecto del campo y no es la misma que la del Gobernador, cuestión que le he planteado a Urribarri y también públicamente. El campo nos votó en las pasadas elecciones y hoy andamos escondiéndonos. Igualmente considero que hay que tener prudencia para decir las cosas en este momento, por eso me extraña lo que divulgó el Intendente Adrián Fuertes”.
“Seguramente esto fue dicho en un contexto algo distinto porque me extraña que Urribarri diga algo como eso, hoy nadie puede hablar de que va a correr sangre. Busti ya perdió elecciones antes y esto no le impidió continuar, porque acá nadie mata a nadie”
“El del campo es un reclamo sectorial y tiene sus propios dirigentes, Buzzi, etc, no son más que dirigentes gremiales, sólo que nosotros somos un poco más morochos que ellos, nada más”.
