El Senador Santiago Gaitán confirmó que la ley de revalúo fiscal divide las aguas del PJ en la Cámara Alta: “Victoria y Paraná queman, muchos de mis pares lisa y llanamente no quieren tener problemas”.
“El bloque no se va a quebrar. Problemas hay, pero tampoco es tanto. Siempre se dan discusiones fuertes, incluso mayores que la de hoy. Sólo que el tema del revalúo fiscal nos pone nerviosos a todos porque no aparecen señales desde ningún lado para solucionar el conflicto del campo y nosotros queríamos aportar nuestro granito de arena para la salida”.
“Si no fuera por esto, ya lo hubiéramos votado, ya que no se trata de una ley injusta. Y lo que es justo no es abusivo”.
“Si bien esta ley es casi un hecho, y muchos productores lo reconocen, entre los Senadores sigue habiendo diferencias de opinión. Algunos creen que no es el momento y otros que lisa y llanamente no quieren tener problemas”.
“Entiendo a mis pares, Victoria y Paraná se queman. El “Cachi” Brambilla en Crespo tiene una carpa en la plaza. Así que la cosa está dividida. Pero esperamos que en la reunión de bloque de Senadores del PJ hoy salga humo blanco para nosotros”.
“Después de la discusión de hoy creo que igualmente quedamos todos a salvo”, dijo entre risas Santiago Gaitán, y agregó: “igual ahora en la reunión de bloque los voy a contar”.
“Lo cierto es que el bloque tiene diferentes opiniones, algunas de ellas contrarias, y puede darse algún que otro round”.