“Esta fue la exigencia de la nación para establecer la Nueva Planta, es una manera de que OS se auto sostenga”, remarcó Juan José Moreno, Titular de Obras Sanitarias.
“Existe un compromiso escrito entre el gobierno municipal y el nacional donde la gestión de José Carlos Halle, a cambio del aporte para la nueva planta potabilizadora de agua, se compromete a transformar el modelo de gestión de Obras Sanitarias en un ente autárquico, para que este no siga generando las perdidas que se vieron hasta hoy, y con el objetivo de que el servicio se auto sostenga económicamente”.
“Esto se habló durante la campaña y luego con los gremios, no es nuevo. El primero día se le aclaró a los empleados que no se trataba de una privatización, cuestión que por ley tampoco es posible de hacer, en el artículo 1 se establece que no se puede privatizar ni tocar parcialmente ninguna cuestión que tenga que ver con OS de Paraná”.
“Además se le explicó a los empleados que se le mantendrán las condiciones laborales y que aquellos que aquellos que no desee pasarse al ente sería reubicado en la Municipalidad bajo iguales condiciones laborales”.
“Este es un salto cualitativo que apunta a que OS se pueda auto sostener. Por ejemplo, el año pasado el gasto de mantenimiento fue de $20.000.000 y los ingresos de $12.000.000, pero históricamente, siempre que quedaba algún saldo a favor, este era usado para repavimentación u otras cosas, pero no para mantener o mejorar el servicio de agua y cloacas. Cosas que sí se realizarían de convertirse en un ente autárquico”.