“En la Cámara de Senadores ya se le dio media sanción a la ley que pretende que no se rematen los establecimientos públicos de gestión privada por el término de 360 días”, dijo el Senador por el Departamento Federación.
“El espíritu de la ley es neutralizar la ejecución de los bienes muebles e inmuebles de estas escuelas, que en la provincia tienen miles de alumnos. Hay un total de 689 establecimientos públicos de gestión privada en Entre Ríos, de los cuales un porcentaje muy alto se encuentran en esta situación compleja, ya que el aporte económico que reciben del Estado es mínimo”.
“Por supuesto hay ciertas condiciones para que los establecimientos sean acogidos por esta ley, como por ejemplo que las escuelas utilicen los Planes de Estudio aprobados por la provincia, que tengan un mínimo de diez años de vigencia y que estas demandas no sean por cuestiones gremiales”, precisó el Senador Panozzo.
“Mañana estaremos en contacto con la Comisión de Diputados, para hablar sobre el destino de esta ley, pero estamos confiados en que será sancionada en los próximos días”.
