VER.
En el 2009 se van a elegir Legisladores Nacionales y Diputados Provinciales. En un principio se hablaba de 14 representantes que engrosarían la Cámara Baja entrerriana el año que entra, pero ahora parece que sólo serían 6. Con lo cual quedarían dos Diputados por cada Departamento.
Lo que sí, hasta ahora no se habla de elecciones internas dentro del PJ y es que todo indica que no habría, pero tampoco que se vaya a conformar una lista de consenso, sino que unos irían por fuera. Por más que los bustistas hoy pataleen y aseguren que nunca sacarán los pies del plato, lo cierto es que no participarían de las internas por que no estarían dispuestos a subir al palco con el kirchnerismo.
Los nombres de los candidatos a Diputado ya se estarían empezando a conocer:
Por el bustismo, Enrique Tomás Cresto (aquel que acompañó a Julio Solanas en la fórmula para la gobernación en la lista 100) encabezaría la lista. Con esto ya se contaría con un representante de Concordia, el segundo sería por Paraná Campaña, aunque todavía no se dio a conocer ningún nombre.
Mientras, aquellos que participarían por el sector de Urribarri, quienes si estarían por dentro de las estructuras, todavía no sabe de ningún nombre.
Pero todavía queda otro gran actor para las elecciones del 2009 es la UCR (y es que el PJ no se habría animado a aprobar esta ampliación en Diputados si no contará con el apoyó de otro partido político para aguantar los embates). Por el Partido Centenario los dos primeros candidatos serían Fabián Rogel y Rubén Villaverde, aunque no se ha definido todavía cual será primero y cual segundo.
Hasta ahora lo concreto, es que con las elecciones del próximo año se sabrá quienes se mantiene firmes cerca de Jorge Busti y quienes no se animan a soltarle la mano a Sergio Urribarri.