Exigimos la liberación inmediata de los productores.
VER.
El Presidente del bloque de convencionales radicales de Entre Ríos, Fabián Rogel lamentó que el llamamiento que hiciéramos los convencionales radicales en días pasados, no haya sido tenido en cuenta.
La sumatoria de elementos que el gobierno venía colocando en el conflicto hacia suponer que hechos como los ocurridos en Gualeguaychú, que denunciamos y repudiamos, parecían ser inexorables.
«Cuando lanzamos la advertencia lo hicimos porque estamos convencidos que un día mas de conflicto además de una perdida irreparable en lo económico podía desembocar en hechos como los sucedidos en Gualeguaychú», sostuvo.
«Exigimos, dijo Rogel, la liberación de todos los productores detenidos y mientras el gobierno no convoque al dialogo, no tiene autoridad moral para colocar gendarmes en la ruta».
«La ausencia de dialogo y de propuestas para solucionar los conflictos por parte de quien ejerce el poder, mas gendarmería, se llama represión», manifestó.
Por último, Rogel recordó «Como dijéramos ayer antes de los incidentes, hoy lo volvemos a reiterar queremos que haya dialogo queremos, que haya gobierno, queremos que haya paz social y queremos que haya redistribución de la riqueza. Con los hechos de hoy, estamos a punto de perder una posibilidad histórica en el marco de un concierto internacional favorable».
