“Enviar el tema de las retenciones al Congreso de la Nación es una buena medida, Ahora, desde este mismo momento, hay que volver al trabajo y a la tranquilidad”, dijo esta tarde el gobernador Sergio Urribarri apenas terminado el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La valorización democrática de esta decisión es importante y es un paso hacia lo que la gente en general expresaba: la idea del diálogo. Las retenciones ahora se discutirán donde está representado el pueblo. No hay ámbito más apropiado que ese”, expresó el mandatario.
“Ahora todos debemos dejar trabajar con tranquilidad al Congreso de la Nación para salvar definitivamente este problema con las retenciones y poder avanzar en el resto de las actividades para potenciar la producción que será potenciar la Argentina”, aseveró.
Dijo también Urribarri: “Nuestro gobierno está abierto a poder trabajar con los hombres del agro que tengan buena voluntad. Hay una cantidad enorme de cosas en las que se puede trabajar para potenciar la producción en Entre Ríos. Nosotros mismos hemos conseguido silenciosamente, en el marco de esta vorágine del conflicto, una cantidad de elementos de importancia extraordinaria que ahora hay que volcar a la realidad en beneficio de la producción”, añadió.
“Ahora lo que sigue es la discusión de una ley. Mientras tanto hay que ponerse a trabajar. Convocamos a conformar una Mesa Provincial Agropecuaria en la que todos los temas estarán presentes. Como decíamos ayer, debemos empezar a recuperar el tiempo perdido. Y lo mismo hago con el resto de la sociedad que ha estado tan expectante y un poco paralizada por toda esta situación”, instó finalmente..
