“A estoy hay que sumarle el discurso de peronista ortodoxo que realizó ayer Néstor Kirchner; Lo que está haciendo es dividir”, expresó el Convencional Augusto Alasino.
“Ayer el ex Presidente Néstor Kirchner hizo un discurso peronista ortodoxo como hace años lo no hacia. Él soñó con una revolución mayor a la justicialista, algo transversal, y sin embargo el otro día fue el mayor de los ortodoxos, nombro a todos a pesar de que paso de largo a Menem. Y en el fondo en el discurso siempre era el mismo: ellos son malos, nosotros buenos, ellos golpistas, nosotros democráticos. Lo que hace es dividir”.
“El PJ está arto de la conducción de los Kirchner, de lo que le han hecho y como lo han llevado al Partido. Como ayer, que la Presidenta citó a Marx sin decir que era él, asimiló mediante esta frase lo trágico de los golpes militares y lo cómico del golpe popular. Esto no es así, es puro maniqueísmo”.
“Para ver como les va a ir al oficialismo en las elecciones del año que viene hay que tener en cuenta una cosa: el manejo de la inflación. Si la contienen, puede que les vaya bien, sino les da resultado porque le aparecen situaciones no contempladas en el camino, entonces va a haber conflicto”.
“A esto hay que sumarle otra cuestión, cuando dicen que Kirchner se derechizó es porque está tomando medidas económicas absolutamente liberales para contener la inflación, más de un Cavallo o un Roque Fernández que del Ministro que tiene. Cuando se baja el dólar y se le permite a los bancos subir la tasa de interés, se está haciendo uso de la medida más ortodoxa que existe para controlar la inflación”.
