“Las retenciones móviles se caerían si el Poder Ejecutivo dicta otro decreto haciéndolas caer, porque vamos a ser realistas, legalmente no se caerían, lo que pasa es que sería un gran costo político para el gobierno nacional si dicta un decreto avalando las retenciones”, dijo Cresto.
“Creo que es mejor que las retenciones vuelvan a la provincia, y que el gobernador haga los acuerdos económicos para establecer un sistema de precios para la canasta básica, pero la plata de los entrerrianos la tienen que manejar los entrerrianos”.
“En el 2007, nuestra provincia le aportó a la Nación 2000 millones de pesos en concepto de regalías, de lo cual lo que ha vuelto es la Autopista Mesopotámica, que si bien es una lucha de hace mucho tiempo, también la Nación se beneficia porque es una de las arterias principales del MERCOSUR. Pero esa inversión no llega ni al 10 o 20 por ciento del total que la Provincia le aportó a la Nación”, finalizó el ex Diputado Provincial.
