“Les solicitamos a los Diputados Nacionales que voten por el sí a la ley de retenciones, pero con reformas”.

El Concejal Martín Santana, explicó la minuta de comunicación que realizaron los Ediles de Concordia.

“La minuta de comunicación que sacó el Concejo Deliberante de Concordia no es a favor del campo, sino que en ella pedimos que los Diputados Nacionales que nos representan adecuen la ley enviada al Congreso Nacional en tres cuestiones puntuales: Primero, que se consulte a todos los sectores de la provincial con el fin de que el agro obtenga utilidades y pueda reinvertir; Segundo, igual que el 13 de marzo, pedimos que se comience a discutir el retorno de los fondos retenidos para que Entre Ríos obtenga participación sustancial de las retenciones; Y tercero, que se luche contra el levantamiento de las medidas de fuerza”.

“Personalmente tengo opiniones encontradas respecto de las medidas y de ciertas acusaciones de algunos dirigentes de Concordia, en las cuales se destrató al Intendente local y al Gobernador. Creo que nuestra minuta no favorece a uno u otro sector, sino que, en conclusión, está a favor de la gente”.

“La forma en que fue presentada al Congreso la resolución 125 no deja lugar a discusiones. Y lo que nosotros pedidos desde el Concejo Deliberante es que se debatan las retenciones, y no sólo trigo, maíz y soja, sino también otro tipo de producciones regionales”.

“Los Diputados Nacionales deberían votar las retenciones, pero con modificaciones. Permitamos que el agro crezca y también hablemos de coparticipación para las provincias, de manera que tanto Urribarri como sus pares cuenten con los fondos suficientes para administrar y no estén dependiendo siempre de los fondos de la Nación. En criollo, manejos nosotros la plata que sale de nuestro suelo”.

Dejar Comentario