Se avecina la guerra interna: Pérez, Zavallo, Caporale, Varrone, Barbieri, «el conde» Ramos, Eduardo Cáceres, Jorge Vázquez, etc, conforman la nueva mesa pro-Busti que le tendrían misiles prometidos a Ángel Vázquez, Sibulofsky y los Molina, entre otros.

VER.

En Paraná se esta conformando una mesa pro-Busti que ha dejado de lado a antiguos dirigentes de este sector, como el caso de los Molina, de Blanca Osuna, Fernando Sibulofsky y los Florio, todos ellos reconocidos por ser importantes cuadros.

Ahora, los integran la nueva mesa no son dirigentes considerados de primera línea, sino militantes de Paraná Campaña como Pérez, el Diputado Nacional Gustavo Zavallo, José “Chiche” Caporale (quien cumple la función de Secretario y asesor de Busti en la Cámara Baja), Marcelo varrone (aquel que enfrentara en la interna por la Departamental del PJ a Rubén Almará), Jorge Barbieri, «el conde» Ramos, Eduardo Cáceres de Vialidad Provincial y Jorque Vázquez, entre otros que estarían desplazando a los antiguos cuadros del bustismo.

Mientras el Diptuado José Cáceres, quien siempre fue incondicional del ex Gobernador, hoy se mantiene en medio de sectores.

Entre todos los nombres que conforman la nueva mesa se destaca uno: Mariano Veloz, un hombre de José Carlos Halle. Y que a pesar de que el Intendente de Paraná apoya a los gobiernos provincial y nacional, parecería que le ha dado el visto bueno a Veloz para que participe de la mesa del ex Gobernador.

Ante esto, a nadie sorprendería que se inicie una guerra en Paraná Campaña, especialmente luego de que Ángel Vázquez (quien está con Urribarri y los Kirchner) saliera a criticar el “oportunismo” de los dirigentes que están cerca de Busti y acusara a los mismos de incentivar las movilizaciones de los productores en contra de los Municipios del Departamento.

Más aún, el Intendente de San Benito realizó una dura crítica contra el Diputado Nacional Gustavo Zavallo, asegurando que a este antes de que los apoyaran en la candidatura a Legislador “nadie lo conocía” y que “no ganaba ni la básica” de su ciudad natal, pero que ahora que se encuentra en el Congreso “nadie sabe donde vive” y “no atiende los teléfonos”, dando a entender que hace caso omiso de aquellos que lo ayudaron a ganar el cargo.

Según Vázquez, todo este nuevo grupo “sólo piensa en internas y candidaturas para el 2009”, mientras el país explota por el conflicto con el agro.

Y más allá que hoy Sergio Urribarri se haya reunido con los Diputados Nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo para analizar la postura que tomarán respecto de la ley de retenciones móviles, lo cierto es que se avecinaría una duro cruce, una fuerte interna.

Es que esta mesa pro-Busti es de pelea, y seguramente va a salir a contestarle a todos aquellos que ataquen la figura de quien fue tres veces Gobernador de Entre Ríos.

Tal parece que el primer misil de esta guerra (que algunos califican de “fría” pero que, en cambio, promete ser muy “calentita”) estaría destinado a Ángel Vázquez. El segundo a Fernando Sibulofsky, un paniaguado de Busti que consideran que traicionó al ex Mandatario. Mientras que el resto de los proyectiles irían dirigidos al sector de los Molina.

Dejar Comentario