La UCR aspira a capitalizar la bronca de la gente que “se llevó puesto al PJ en Paraná Campaña”, tal como dijo Gaitán; Mientras Sergio Montiel, quien siempre tuvo una fuerte inserción en el sector rural, vuelve a aparecer en escena.

VER.

Hoy, la Unión Cívica Radial está nuevamente envalentonada. Sabe que el oficialismo quedó muy golpeado luego del conflicto con el agro y ve que la gente del campo es anti-gobierno.

Pero no sólo ellos hacen este análisis, dentro del mismo PJ entrerriano (aquellos a los que podría llamarse “disidente”) ya están haciendo conjeturas sobre lo que puede pasar en las elecciones de 2011. Estos afirman que se perderán varios Municipios y Juntas de Gobierno en manos del Partido Centenario, lo mismo que ayer declaró para DE FRENTE Santiago Gaitán, Senador del Justicialismo, quien aseguró que el conflicto con el campo: “se llevó puesto al PJ en Paraná Campaña”.

Lo cierto es que el Radicalismo está armando, ante todo, sus listas de candidatos provinciales y hasta ahora no ha avanzado demasiado con los nacionales. Y si bien hasta hace un tiempo los nombres que volvían a surgir eran los de Rogel, Villaverde, etc. Ahora reaparece en escena un importante actor: Sergio Montiel.

Hace poco el ex Gobernador participó de un plenario de la UCR donde se encontraban Kisser, Cusinato, Villaverde, Largui, Frisso, etc. Se podría decir que convalidó este encuentro con su presencia, aunque comentan que luego se arrepintió de haber asistido a la reunión.

El mismo Montiel que actualmente se encuentra recorriendo los sectores rurales de la provincia, aquel que los apoyó en todas las elecciones en la que se presentó. El campo siempre ha sido el fuerte del ex Gobernador, al igual que las Juntas de Gobierno y las intendencias chicas.

Queda por ver cual fue el desgaste que su último mandato causó en la sociedad, en los gremios, pero esto no deja desconocer que siempre que Montiel se presentó a elecciones, arrasó entre los chacareros.

El golpe que está sufriendo el oficialismo deja la oportunidad a otros sectores para capitalizar esta situación, pero ¿Quién lo hará? Busti y su gente no están dispuestos a pelear por dentro de un Justicialismo incluido en un sistema que no apoyan, y tal parece que internamente tampoco va a participar, porque le tienen miedo al aparato.

El Nuevo Espacio ha perdido credibilidad, los mismos que la Concertación Entrerriana. Esta última alguna vez logró cuatro bancas de Diputados, pero el bloque se partió apenas asumió (Grilli y Mainez por un lado, Zacarías y Maier por otro) y cuando en 2007 volvieron a participar, el caudal de votos bajó notablemente y sólo lograron dos lugares, Ana D´Angelo y Héctor de la Fuente, de los cuales la primera se mantiene, mientras que el segundo pegó el salto hacia el oficialismo.

Así que todo estaría indicando que la oposición va a recaer nuevamente en la Unión Cívica Radical. Y así resurgen los Rogel, los Villaverde, los Varisco, los Kisser, los Cusinato, los Vera, etc. Hasta que surgió otra vez la figura, para nada desdeñable, de Sergio Montiel. Queda pendiente el interrogante, ¿De los anteriores, quien se encolumnará tras el ex Gobernador? ¿A quien dará este su apoyo?.

Un Montiel con una importante inserción en el conflictivo sector rural.

Dejar Comentario