EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Llamativa ausencia de Blanca Osuna y una María de los Ángeles Petit que ni siquiera fue invitada.
Hoy por la mañana se reunieron en el Congreso de la Nación el Gobernador Urribarri, Intendentes del PJ, junto a Diputados y Senadores Nacionales de Entre Ríos.
Salvo la representante de la Cámara Alta Blanca Osuna, que llamativamente no asistió, y una María de los Ángeles Petit que ni siquiera fue invitada (a pesar de los esfuerzos de los Legisladores Cremer y Zavallo para integrarla a la reunión, intentos ante los que Petit se habría sentado en el piso y dicho: “ni a la rastra me llevan”. Resentimiento, temor o las dos cosas, pero no fue)), los demás dieron el presente.
Los Diputados Nacionales Raúl Solanas, Nelio Calza, Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo, el Senador Nacional Guillermo Guastavino, el Gobernador Sergio Urribarri y los Intendentes (representantes de la liga de Intendentes del PJ) Juan José Bahillo de Gualeguaychú, Luis Erro de Gualeguay, Gustavo Bordet de Concordia y Zunilda Gobo de Lucas Gonzales, fueron recibidos por el Presidente del bloque de Diputados del PJ, Agustín Rossi, el Presidente del bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, y el Presidente de la Cámara Baja Nacional, Eduardo Fellner.
Y es que, indudablemente, Entre Ríos, al ser epicentro de este conflicto de más de 100 días, se lleva toda la atención y el protagonismo.
En la reunión, más allá de referirse al proyecto alternativo elaborado por Diputados Nacionales y asesores del bustismo –Zavallo, Cremer, Petit y Daniel Welchen (ex Secretario de la Producción)-, además de los representantes de Juan Schiaretti (Córdoba), el oficialismo se encargó de dejar en claro que las retenciones móviles no se van a modificar, aunque se comprometieron a buscar un camino para compensar a los pequeños productores que se vean perjudicados por esta situación.
Lo llamativo fue sin duda la tan anunciada “nueva posición” y participación de los Intendentes del PJ, la cual, parece, no fue como tal como estos esperaban ya que, si bien habían prometido hablar después del encuentro, guardaron un hermético silencio, dejando muchas dudas del porqué.
Un filósofo decía: «Ser natural, es la más difícil de las poses».
Ricardo David.