Busti confirmó que va a encabezar la lista de Diputados Nacionales; Lo mismo que hará Duhalde en Bs As, Reutemann en Santa Fe, Saá en San Luis, De la Sota en Córdoba y Puerta en Misiones.

Busti habría tomado la decisión a raíz de las últimas actitudes de los Kirchner y de Urribarri.

Mucho se habla de las charlas y los acuerdos que están realizando dirigentes del PJ de todas las provincias que se encuentran enfrentados al gobierno nacional, tal como Eduardo Duhalde, José Manuel De la Sota, Juan Schiaretti, Carlos Reutemann, Rodríguez Saá, Carlos Menem, Ramón Puerta y JORGE BUSTI, entre otros.

Sería ya una decisión tomada, y sin retorno, que estos hombres enfrenten al kirchnerismo y sus aliados, pero no sólo de manera institucional –tal como hoy hacen con el conflicto del campo-, sino además electoralmente en los comicios legislativos del 2009.

Y para que el armado tenga fuerza, se acordó que De la Sota encabece la lista en Córdoba, Reutemann en Santa Fe, Duhalde en Buenos Aires, Rodríguez Saá en San Luis y, aquí la sorpresa, se ratifica que Jorge Busti iría al frente de la lista de Diputados Nacionales por Entre Ríos.

Confirmado que todo va en camino: Jorge Busti (quien en un principio se negó ya que no quería alejarse de la provincia y tener que dejar la Presidencia de la Cámara Baja) habría aceptado encabezar los candidatos a Diputados Nacionales de este sector del PJ disidente en “una general”. Y para tener en cuenta, de esta manera se evitaría la interna.

El compromiso de que cada uno de los dirigentes sea el primer nombres en su territorio estaría ya sellado.

Más allá de las dudas y discusiones que todavía pueden aparecer sobre si es posible –o no- que vaya por fuera del peronismo, el hecho de que Busti este al frente de la lista no debería sorprender a nadie, ya que el ex Gobernador no sólo renunció a la Presidencia del Partido provincial, sino que además como integrante del PJ Nacional que actualmente preside Néstor Kirchner, no participa, desconociendo la representatividad de esta institución.

Dejar Comentario