El Diputado provincial del PJ, Jorge Bolzán, remarcó: “Lo que empezamos en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, convocando a los productores, llegó ahora al Congreso”.
“El conflicto que está planteado no es sencillo de solucionar. Más allá de los desencuentros y duros discursos, creo que los pasos que se han dado siempre han estado dentro de lo institucional y que el problema se va encaminando, la Presidenta ya envió el proyecto al Congreso y es allí donde todo puede arreglarse”.
“Lo que tiene que prevalecer es el sentido común. Hoy la resolución 125 está siendo debatida y ya hubo algunas modificaciones. Además, hay otras cuestiones, por ejemplo los Diputados por Entre Ríos, Cremer, Zavallo y Petit, presentaron un trabajo alternativo que contempla la realidad de nuestra provincia y esperemos que sea tenido en cuenta a la hora de aprobar el proyecto definitivo”.
“Claro que los tiempos que plantea el campo son muy cortos, especialmente porque el sector del agro tiene grandes expectativas. Pero no sólo ellos, el Congreso está siendo observado por toda la población, seguida a través de los medios”.
“Lo que decidan las Cámaras Nacionales va a tener que ser aceptado por todos, nos conforme o no. No hay otro camino, Senadores y Diputados son los representantes del pueblo y habrá que acatar. Al que no le guste, como dijo la Presidenta, podrá manifestar su opinión con el voto en las próximas elecciones legislativas”.
“Lo que empezamos en la Cámara de Diputados de nuestra provincia, convocando al diálogo a los productores con proyectos de resolución, llegó ahora hasta el Congreso. Así que creo que hay que considerar que hemos avanzado bastante”.
