VER.
Se conoció oficialmente que Roberto Schunk será el próximo Secretario de la Producción de Entre Ríos.
El nombramiento del sucesor de Héctor Motta (el empresario crespense que se retiró por estar a favor de los productores) se da justo después de que la Cámara de Diputados del Congreso aprobó el proyecto enviado por el oficialismo de los Kirchner, aunque lo logró con los votos justos: 129 a 122.
Es que Schunk es nombrado con la creciente expectativa de que pueda entablar canales de diálogo con los chacareros entrerriano, que pueda mediar en este delicado tema y revertir la mala imagen que el gobierno pueda haberse ganado en los más de 100 días conflicto con el campo.
Sin embargo algunos no piensan lo mismo, desde las Cámaras provinciales califican a Roberto Schunk como un lírico. El apodo se lo ganó luego de una reunión que tuvo con Legisladores y dirigentes, en el encuentro, el Contador planteó un plan estratégico: que el Estado pida créditos a las cajas de profesionales de la provincia para otorgar créditos productivos (dinero que tomarían prestado de las AFJP que tienen dentro de cada uno de los colegios).
Sin embargo los Senadores no vieron muchas expectativas en este plan, ya que consideran que los privados no querrán arriesgarse con la inestabilidad política que caracteriza al Estado.
Por todo esto, los Legisladores calificaron al Contador de “lírico”, que habla y habla pero hay que ver qué es lo que puede lograr con tanta teoría.
Un Roberto Schunk que ha generado expectativas en un sector del Ejecutivo, pero pesimismo dentro de la Legislatura donde lo consideraron un lírico.