EDITORIAL Programa “De Frente”.
Un Lloveras que, en su momento, haría “la gran Castrillón” renunciando a su cargo en la justicia para ser candidato a Intendente de Nogoyá por el sector de Allende-Busti, enfrentando así a Schiavoni, Urribarri y Kirchner.
El Doctor Gregorio Lloveras, dirigente de origen en la UCD que en las últimas elecciones provinciales fue candidato a Intendente de Nogoyá por el sector de Julio Solanas –ex lista 100- , fue designado Juez de Instrucción de esa ciudad.
Según cuentan en los mentideros políticos de Nogoyá y en los pasillos judiciales y legislativos de la provincia, el nombramiento de Lloveras se debería a los oficios realizados por el Diputado del PJ José Allende y el Doctor Emilio Castrillón, Vocal del Superior Tribunal de Justicia (quien antes de fin de año, después de un breve paso por la Justicia, renunciaría a este cargo para volver a la arena política y disputarle al urribarrismo del Departamento La Paz– al Senador Ballestena, Daniel Rossi, y los Intendente José Nogueira de La Paz y Carlos Daud de Bovril-. Queda claro que tanto Allende como Castrillón pertenecen al sector de Jorge Busti).
Según se comenta en la zona de Nogoyá, este movimiento en el tablero político le permitiría a José Allende sumar un importante dirigente para su sector, y no cualquiera, sino uno como Lloveras que tuvo una buena actuación en las últimas elecciones como candidato a Intendente más allá de pertenecer a la UCD y de ir con la ex lista 100 que encabezaron Solanas y Berthet en la provincia y Orlandi en Nogoyá (esto dos últimos, hoy encolumnados tras Jorge Busti), lo cual indica que este dirigente tiene un muy buen perfil ante la sociedad, algo de lo que carecía la gente del Diputado José Allende.
No se descarta que Lloveras vuelva a ser candidato a Intendente de Nogoyá, aunque esta vez sea por el sector Allende-Busti, en contra de Schiavonni-Urribarri. Para esto, Lloveras haría “la gran Castrillón”, renunciaría a su cargo como Juez para volver al ruedo político.
En concreto, en la pelea que se está dando en Nogoyá entre el bustismo presidido por Allende y el urribarrismo-kirchnerismo encabezado por Schiavoni, el primero grupo se quedó con un round.
En definitiva, como dijera un filósofo, de ovejas blancas nacen corderos negros.
Ricardo David.